jueves, 11 de octubre de 2012

La Algaida celebra la romería de María Algaida

Durante los días 12, 13, 14 y 20 de octubre, la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida y la colonia de Monte Algaida de nuestra ciudad celebrará la Romeria en honor a Nuestra Señora Maria de la Algaida.

Teniendo como principal escenario de todas las actuaciones y actividades programadas el Pinar, la Romería dará comienzo con la tradicional fiesta religiosa, social y gastronómica, que vendrá dado con la Misa que se celebrará, a partir de las 11.30 horas, en La Capilla Central y posterior salida de la Virgen María de La Algaida del templo. La imagen será llevada a hombros desde la Plaza Central hasta La Curva y vuelta hasta el Pinar para hacer acto de presencia en la Ermita. Durante ese día, se elegirán durante el camino a Miss Algaida, Miss Romería, Miss Reina y Miss Peregrina, el mejor caballo del camino, el mejor caballo de la Romería, se celebrará el concurso de carrozas, de batas y de grupos de batas.

Para el día 13 de octubre, siempre en horario de tarde, se ha programado una exhibición de doma vaquera y de alta escuela, así como un concurso de sevillanas Para el día 14, el concurso de cucaña en el Canal de Martín Ruiz e inmediaciones del Pinar, carreras de cintas y la entrega de trofeos. Para el 20, el regreso de la Virgen desde la Ermita, con horario por confirmar, con llegada a la Capilla Central tras completarse varios kilómetros.